Todos deseamos que nuestro hogar o trabajo se encuentre en las condiciones perfectas no solamente para poder recibir visitas eventualmente, sino también, para poder sentirnos bien estando en el lugar. Existen muchísimos tipos de decoración para poder llegar a este estado de confort interno en tu hogar, algunos que son muy clásicos, otros un tanto excéntricos y otros completamente de moda. Sin embargo, entre los diversos tipos de decoración se encuentra incluido un parámetro importante que también debemos tener en cuenta a la hora de decorar; este es la decoración de paredes. Por eso, en este post te mencionaremos un poco de las últimas tendencias en decoración de paredes, para que puedas sentir ese confort estando completamente a la moda.

 

¿Es importante el color de las paredes en la decoración?

La elección del color de las paredes a primera instancia suena poco relevante; es decir, todos nos ocupamos del tipo de muebles que deseamos, de las mesas e incluso de las alfombras antes de ocuparnos del color de las paredes. Sin embargo, el color de las paredes tiene un papel completamente importante en la decoración de tu hogar; precisamente debes procurar que el color de las paredes combine con los muebles para que tu casa tenga el estilo que deseas. Una casa con muebles amarillos no puede tener paredes rosas. Sería un completo problema de combinaciones de colores que afectarían al ambiente de cualquier persona.

ultimas tendencias en decoracion de paredes

Adicionalmente, el color de las paredes juega un papel importante en lo que respecta a las dimensiones del hogar: aunque sabemos que las dimensiones son constantes y no cambian el color nos da la falsa percepción de que el hogar aumenta las dimensiones o las disminuye. Para aquellas personas que deseen que su hogar se vea más grande, siempre les recomiendan que escojan tonos claros para sus paredes; mientras que para aquellos que desean reducir los espacios, la recomendación es que escojan colores oscuros y que contrasten con los muebles.

 

Conoce las últimas tendencias en decoración de paredes

Este 2018 nos trae sorpresas, entre esas los colores que se estilan en las paredes; entre los colores más destacados tenemos los siguientes:

Color verde bosque:

El color verde bosque es el verde más tradicional que vamos a conseguir en la gama de colores; le aporta a cualquier lugar un tono fresco y a su vez calmado. Muchas personas han decidido optar por este color debido no solamente a la satisfacción que ofrece, sino también debido a la moda ecológica que ha tomado auge estos últimos años.

Poner las paredes de tu hogar de color verde bosque te permite poner la decoración de los muebles en tonos marrones, simulando la naturaleza; para ello, las mesas de madera o incluso de mimbre hacen un juego especial. Puedes combinarlo con colores beiges y amarillos.

 

Color azul marino:

El color azul marino durante muchos años ha liderado el rating entre los colores preferidos de las personas, esto es debido a que este color otorga no solamente paz y calma, sino también elegancia. Antiguamente, veíamos los colores azules marinos en casas en donde la luz pegara mucho, puesto que podían darse el lujo de poner colores oscuros en sus paredes. Sin embargo, actualmente podemos combinar el azul marino sin ningún tipo de problema.

ultimas tendencias en decoracion de paredes

Te recomendamos que si escoges este color, tengas una decoración de tipo minimalista, con pocos artefactos y de colores claros. Lo mismo sucede con los muebles, deben ser de colores claros.

 

Color azul celeste:

Este color con el auge del estilo minimalista y nórdico ha venido tomando relevancia. Es el color preferido por aquellas personas que desean decorar habitaciones de niños o habitaciones en lugares fríos; entre estos azules siempre van a predominar aquellos que tengan tonos grisáceos y aquellos que posean tonos acuosos, puesto que son relativamente sencillos de combinar con cualquier mueble o indumentaria.

ultimas tendencias en decoracion de paredes

Aunque hay mucha gente que se atreve a combinar este tipo de paredes con muebles de madera o de metal, si deseas irte por lo seguro, te recomendamos que en el tipo de decoración que vayas a utilizar predominen las telas, es decir, que los sofás y sillas que pongas se encuentren recubiertos de tela y que el piso tenga aunque sea una alfombra con colores pasteles. Debes tener en cuenta que para este estilo todo debe ser reducido y delicado, por lo que las lámparas no deben ser muy grandes.

 

Color naranja:

Para aquellos que se encuentran buscando calidez y alegría en su casa, el color naranja no puede faltar. El naranja es un color fuerte, que muestra no solamente energía, sino también pasión; es un color que suele llamar la atención de cualquiera por lo que no es de sorprenderse que si decoras de naranja tu hogar los visitantes se queden encantados con tanto esplendor.

Para poder escoger los muebles que vayan a juego con este color, te recomendamos aquellos en colores dorados y de estilo metálico; este tipo de muebles siempre hacen un buen contraste con el naranja. Adicionalmente, si no deseas unos muebles tan chillones, puedes escoger en colores marrones pero oscuros.

 

Si estás pensando en hacer una reforma de tu vivienda  puedes contáctarnos y si quieres saber como darle estos toques a las paredes te recomendamos nuestro post de tipos de pinturas para pared para que sepas como hacerlo.