Mucha gente se asusta cuando tiene que reformar su cocina, sobre todo si el espacio existente no es demasiado grande debido a que pensarán que encontrarán problemas para comprar sus nuevos accesorios. Esto no es del todo cierto debido a que casi cualquier fabricante se adapta a nuestras necesidades, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más gente vive en pisos pequeños.

Reformar una cocina pequeña está claro que merece una atención especial ya que es uno de los lugares de la casa más importantes a la hora de reformar una vivienda y en los que pasaremos más tiempo a lo largo de nuestra vida.

Si quieres algunas ideas para proceder a ello de la mejor forma posible, nosotros te las damos, así que sigue leyendo.

 

Ideas sobre cómo reformar una cocina pequeña

No es de extrañar que una casa o piso que va algo más ajustada de espacio, la cocina sea algo más pequeña. Pero siempre debemos de buscar el lado positivo de las cosas y es que, a la hora de reformarla, lo único que tenemos que hacer es dejar volar la imaginación y hacer que ese espacio donde preparas la comida deje de ser tan seco y sin vida para que se transforme en una estancia donde apetezca estar.

Si te decides a visitar un mercado especializado en este sector, con cada paso que des podrás ver una solución nueva y creativa a tu problema que harán que las cocinas pequeñas dejen de ser algo incómodo y que te agobie, mientras disfrutas de ellas con tu propio estilo. ¿Qué podemos encontrar?

 

Cocinas abiertas

Aunque estamos más acostumbrados a ver este tipo de cocinas abiertas al salon en la televisión, lo cierto es que con el paso del tiempo han ido ganando popularidad y a día de hoy no es nada extraño encontrarse con una de ellas.

El objetivo principal de que sea abierta, es que estaremos ganando una gran cantidad de espacio, sobre todo a la hora de entrar y salir.

Como ventaja extra, haremos que la luminosidad sea aún mayor debido a que no le estaremos cerrando el paso a la propia luz natural.

 

Puertas correderas

Si la opción anterior no te ha terminado de convencer, puedes poner una puerta corredera que le dará un toque más moderno a tu cocina y no molestará tanto como una puerta normal, por lo que ahorrarás en espacio y, si eliges una puerta translúcida, estarás consiguiendo casi el mismo resultado ya que la luz natural podrá penetrar de igual manera.

 

Aprovechar las paredes

En muchas ocasiones nos veremos obligados a jugar al Tetris con todos los elementos de nuestra cocina, inclusive las paredes si queremos aprovechar hasta el último milímetro. En ella podemos instalar distintos colgadores, módulos o baldas para guardar nuestros artilugios de cocina y estaremos aprovechando mucho mejor el espacio.

 

Tener una buena organización

No hace falta decir que, si tenemos cada cosa por un sitio, al final iremos perdiendo organización y, por ende, espacio en la cocina. Si hace falta dedica un día que tengas libre a sacar todos los elementos, piensa en dónde y cómo colocarlos y verás cómo te sobra una gran cantidad de espacio.

 

Muebles hechos a medida

Además de que es una opción bastante asequible, debemos de tenerla muy en cuenta si queremos ahorrar un poco de espacio. Por la instalación no tenemos que preocuparnos ya que encajarán a la perfección siempre que hayamos suministrado correctamente las medidas para su elaboración. Aquí te mostramos diferentes tipos de encimeras que puedes usar.

Como ventaja añadida, también encontramos que todos aquellos rincones a los que parecía imposible acceder, dejarán de darte dolor de cabeza y podrás empezar a almacenar más cosas.

Si prefieres hacer una reforma completa, te recomendamos seguir los siguientes pasos o, al menos, tenerlos en cuenta como una idea más que pueda servirte de ayuda y/o guía:

  • No te excedas en la utilización de materiales, recuerda que cuantos más utilices más pequeño se verá el espacio y nuestro objetivo es todo lo contrario. Con un material para el suelo y otro para las paredes debería ser más que suficiente.
  • Si te decantas por la utilización de una superficie brillante, parecerá que ganas unos pocos centímetros de espacio debido a que la luz natural se reflejará por toda la habitación, haciendo que nuestra sensación visual aumente y pueda parecer que existe más espacio.
  • En cuanto a los colores, es mejor que sean tonos claros, sencillos pero alegres y que sean vivos, indirectamente parecerá que la cocina es más grande de lo que en realidad es.
  • Por último, y aunque no es muy habitual, siempre puedes añadir un espejo en un lugar clave para que aumente la luminosidad del lugar y nos proporcione una mayor sensación de espacio.

Si te decides a seguir estos consejos, podrás comprobar por ti mismo como en poco tiempo disfrutas de un espacio mucho más moderno, con tu propio estilo y acogedor.