Cuando vas a reformar tu vivienda encontrar maneras inteligentes de reformar una habitación pequeña no siempre termina siendo una tarea sencilla, es por eso que te hemos traído este post, en el que te damos 13 ideas para habitaciones pequeñas fáciles de aplicar que te ayudarán a lograr una decoración única, organizada y especial.

 

13 ideas geniales para habitaciones pequeñas

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que el tamaño de tu habitación no tiene por qué limitar tu creatividad o las opciones para decorarla, todo lo que en realidad necesitas no es espacio sino estilo y un par de buenas ideas para habitaciones pequeñas que te ayuden a explotar al máximo cada rincón.

 

Usa tu cama de forma multifuncional

Agrega un par de compartimientos debajo de tu cama para guardar desde zapatos hasta libros y maquillaje, de esta forma podrás ahorrar espacio y aprovechar al máximo tu mobiliario.

Y si no tienes cómo agregar compartimentos puedes solo apilar, de forma organizada, lo que desees en el espacio que tengas debajo de tu cama.

 

Estantes flotantes

Agrega un estante a cada esquina de tu habitación, incluso en la esquina más ajustada, así podrás contar con más cosas en menos espacio.

Intenta usar estantes flotantes para tus zapatos favoritos, tu ropa, tus libros o incluso tu iPod o teléfono.

 

Trabaja en un divisor

Si quieres varios espacios en una misma habitación piensa en ubicar un divisor, no necesariamente debe ser algo elaborado (como paredes o un divisor propiamente dicho), puedes utilizar una librería o un estante para lograr tener dos espacios distintos en tu habitación.

 

Considera colgar estanterías

Los estantes colgantes para la ropa son una manera inteligente de conseguir más espacio en tu armario, o incluso crear un armario de la nada, sin ocupar más espacio que el disponible.

Si quieres más orden puedes optar por colocar una cómoda debajo de la estantería para crear el área de vestidor perfecta.

 

 Engaña tus ojos, usa espejos

Los grandes espejos son perfectos para espacios pequeños, logrando hacer que un espacio pequeño parezca más grande de lo que realmente lo es.

Además, los espejos grandes ayudan a que rebote la luz alrededor de la habitación, de esta manera la misma se verá no solo más grande sino también más iluminada.

 

Usa accesorios complementarios

Una de las mejores ideas para habitaciones pequeñas es la de no optar por muebles a gran escala, sino más bien considerar accesorios que te ayuden a tener una decoración a lo grande. Siendo así puedes, por ejemplo, pensar en cojines llamativos, obras de arte coloridas, sábanas en capas, lámparas con estilo, etc.

 

 Si deseas un estudio en tu habitación puedes optar por un escritorio flotante

¿Quién dice que necesitas una habitación grande para crear tu propio espacio de trabajo? Si deseas un estudio en tu habitación puedes instalar un estante que salga de la pared, este te funcionará como un escritorio personal.

 

Considera el uso de una cama plegable

Olvídate de las camas comunes, si lo que deseas es más espacio en tu habitación puedes considerar la idea de usar una cama con estructura plegable. Esta sin duda alguna es una forma inteligente de ocultar muebles voluminosos en el espacio de tu habitación pequeña.

 

Piensa en colocar plantas de interior

No siempre necesitas dos mesas de noche, especialmente si duermes solo, por lo que si quieres una decoración única puedes pensar en colocar un par de plantas de interior en tu habitación.

Definitivamente es una idea para habitaciones pequeñas que te traerá muchas ventajas, estilo y aire limpio y fresco sin la necesidad de un mueble voluminoso.

 

No pases por alto el pie de tu cama

Poner un banco que cuente con almacenamiento interno, canastas o incluso cajas a los pies de la cama es una manera inteligente usar todo lo que puedes de tu cama. Por lo general, esto solo ocupa aproximadamente un pie de espacio, pero la recompensa es invaluable.

 

Luces colgantes

¿Buscas una forma elegante de llevar más iluminación a tu habitación sin ocupar más espacio del que tienes? Entonces la respuesta a tu problema es usar lámparas colgantes, podrás tener la iluminación que deseas sin necesidad de ocupar un milímetro más de espacio de tu habitación o tus muebles.

 

 Que tu habitación mantenga un perfil bajo

¿Buscas una forma infalible de hacer que tu habitación pequeña se vea más grande? Entonces olvídate de una cama grande y de muebles voluminosos y opta por muebles de baja altura. Esto es especialmente recomendable para aquellas habitaciones que cuentan con techo bajo.

Además, considera usar colores muy claros en las paredes para hacer que tu habitación se vea más iluminada y más espaciosa.

 

Crea un closet vertical

La respuesta a espacios pequeños es pensar verticalmente, ya sea con estantes montados en la pared, un closet para tu ropa, gabinetes para tus libros o luces suspendidas.