Uno de los elementos decorativos de mayor importancia a la hora de construir una casa o de realizar una reforma integral es sin duda el suelo que se va a colocar y ahora hay muchos tipos de suelo diferentes. Atrás quedan los años en los que la variedad era tan escasa que era muy frecuente entrar en la casa de algún vecino y que tuviera el mismo suelo en su casa.

A día de hoy los suelos han evolucionado mucho y han surgido una gran cantidad de tipos de suelo para casa distintos que resultan más cómodos para los hogares a la vez que son resistentes y económicos. Es por eso por lo que el cambio de suelo es en la actualidad más económico que nunca y además con mejores calidades. Por lo que no hay que pensárselo dos veces y decidirse por cambiar el suelo por algunos de los tipos de suelo para casas que se muestran a continuación.

4 tipos de suelo para casas más innovadores

Los principales tipos de suelo para casas a día de hoy y que destacan por sus buenas calidades son:

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son a día de hoy una excelente opción para cualquier hogar por tratarse de un tipo de suelo muy económico que permite resaltar la decoración del hogar a la misma vez que se trata de una material muy resistente y que se instala y se retira con gran facilidad y rapidez.

Este tipo de suelos es perfecto en hogares donde hay niños o mascotas ya que es un suelo resistente a los arañazos y muy bueno para soportar el agua evitando que se queden marcadas manchas en la superficie cuando se limpia. Muchas familias jóvenes están optando por este tipo de suelos para sus nuevos hogares.

 

Es un material para suelos que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o decoración además está disponible en multitud de colores e incluso estampados. Y es que puede imitar la madera, el corcho e incluso la piedra con gran exactitud, lo que lo convierte en un suelo con muchas posibilidades para los hogares.

 

Suelos de baldosas hidráulicas

Es uno de los tipos de suelo más antiguos que existen ya que su mayor época de popularidad tuvo lugar a principios del siglo XX. Lo cierto es que a día de hoy y con la moda vintage pisando fuerte ha vuelto a tomar un gran protagonismo en muchos hogares.

Son unas baldosas gruesas de cemento que se pueden decorar con pigmentos de colores para dar lugar a dibujos de formas geométricas muy variadas. Esto permite aportar un toque de personalidad y distinción en cualquier lugar donde se colocan y además es una alternativa económica a otras opciones similares como la piedra natural.

Es un tipo de suelo para casas que necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo para mantenerlo en perfecto estado. Para ello resulta necesario optar por el encerado, el abrillantado o incluso protegerlo con algún producto impermeable. Aunque si alguien se decide por este tipo de suelos debe comprender que se trata de un suelo especial que debe ir en consonancia con el resto de la decoración de la estancia para sacarle el partido que se merece.

 

Suelos de resina

Los suelos de resina es uno de esos suelos que están marcando un antes y un después en el mundo de la decoración de viviendas.

Es un tipo de suelo cuyo uso era común en lugares de trabajo o en zonas comerciales pero no en hogares, pero que ahora ha dado el salto a las viviendas por tratarse de un suelo práctico de mantener y de usar.

 

Es una resina que se aplica en toda la superficie del suelo y que hay que dejar secar durante un tiempo para que quede como un suelo compacto en el que no haya juntas en las que se acumule la suciedad.

Es además un tipo de suelo muy económico y resistente a todo tipo de situaciones. Está siendo mayormente utilizado en suelos de baños o cocinas dado que no necesita apenas mantenimiento y además queda con un acabado brillante muy llamativo y bonito.

 

Suelos de caucho

Los suelos de caucho eran muy poco comunes hasta hace poco en los hogares pero a día de hoy han sabido ganarse su hueco en el mercado. Este tipo de suelos son blanditos a diferencia de los demás y además proporcionan una gran amortiguación que proporciona una gran comodidad. Se limpian fácilmente y son realmente económicos.

Aunque su resultado estético quizá no sea el mejor si destaca por su comodidad y por su versatilidad, ya que cada vez hay más tipos de suelos de caucho adaptados a las últimas tendencias decorativas que van surgiendo.

Además se diferencia del resto por su poder de aislamiento acústico y térmico. El resultado es un suelo innovador y muy práctico para cualquier estancia del hogar.

 

El suelo es una pieza fundamental a la hora de hacer reforma de viviendas en Madrid o en cualquier otro lado y ahora ya conoces algunos tipos de suelo que puede que encajen en tu proyecto y no conocías.